Cruz Azul está por cerrar el plantel que competirá en el Clausura 2023, pues ya cuenta con sus cuatro primeros refuerzos, dos de ellos desde el extranjero con las llegadas de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti; mientras que también ya confirmó sus primeras bajas, también dos no nacidos en México.

Es así que casi todos los movimientos que se han dado al momento, han girado en torno a los extranjeros, pues el club le dio salida a dos de los jugadores no formados en México que fueron parte de su plantel hasta el Apertura 2022: Ángel Romero y Luis Abram. Mientras que el caso de Iván Morales dio un giro inesperado y está de regreso en La Noria 

Hay que recordar que la regla de jugadores formados (FM) y no formados en México (NFM) de la Liga MX establece que los equipos solo pueden contar con un total de 10 futbolistas extranjeros en su plantel cada torneo, por lo que actualmente Cruz Azul tiene ocupadas todas las plazas.

"Los Clubes solo podrán contar con un máximo de 10 (diez) Jugadores No Formados en México entre los registrados en sus planteles de la LIGA MX y su filial de Fuerzas Básicas Sub 20", se puede leer en el Artículo 27 del reglamento de competencia del organismo, respecto al registro de futbolistas.

Los extranjeros que se van

De esta manera, los jugadores que ya no seguirán en Cruz Azul para el Clausura 2023 son  Luis Abram y Ángel Romero, quienes terminaban contrato en diciembre, pero al no entrar en planes ya no regresaron a La Noria para realizar la pretemporada, además de quedar fuera de la lista de convocados para viajar a Cancún.

Por otra parte, hay que recordar que, Iván Morales también se quedó fuera de la convocatoria de pretemporada, debido a que no entraba en planes y el club cementero tenía la esperanza de encontrarle acomodo en otro equipo, sin embargo, no lo logró y el chileno regresó a entrenar a La Noria.

Así, se liberaron solo dos cupos de extranjero, los cuales ya fueron ocupados por Ramiro Carrera y Augusto Lotti, ambos argentinos, provenientes de Atlético Tucumán, por lo que con el regreso del delantero chileno estarían ocupadas las 10 plazas de extranjero y, en caso de que no se dé ninguna salida más, ya no podrá llegar otro refuerzo desde afuera del país a La Máquina.

 

Extranjeros en Cruz Azul al momento 

  Jugador País
1 Juan Escobar Paraguay
2 Ignacio Rivero Uruguay
3 Ramiro Funes Mori Argentina
4 Rodolfo Rotondi Argentina
5 Christian Tabó Uruguay
6 Gonzalo Carneiro Uruguay
7 Michael Estrada Ecuador
8 Ramiro Carrera Argentina
9 Augusto Lotti Argentina
10 Iván Morales Chile

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!