César Villaluz fue una de las figuras de la Selección Sub-17 de México que fuera campeón del Mundial de Perú en 2005, que terminó con el chavito debutando en el primer equipo de Cruz Azul en 2006 y forjando una larga carrera como cementero, que terminó en 2011, cuando fuera cedido al Atlético San Luis.

Sin embargo, luego de ese mundial, Villaluz se convirtió en uno de los jugadores a los que todos les pusieron un ojo encima, y hoy reveló en una entrevista que estuvo a punto de llegar al Red Bull Salzburg en 2006, pero que la directiva celeste no lo dejó salir.

César Villaluz fue parte del Tri Sub-17 campeón del mundo en 2005. (Foto: Jam Media)

“Todos los demás éramos desconocidos, y se me dio la posibilidadde tener un buen Mundial, por eso cuando regresamos se me abre la oportunidad, con Cruz Azul, de debutar, y al poco tiempo, por medio de (Gerardo) Torrado, me contacta el Red Bull de Austria, comenzó explicando en plática con La Hinchada MXpor Instagram.

Ante eso, Villaluz añadió que “Red Bull acababa de comprar ese equipo y Torrado me dijo que tenía amigos que trabajaban en Red Bull México y querían contactarme. Tuve pláticas con ellos acá en las oficinas de CDMX, y con mi representante se dio la opción de que fuera. Estaba todo pactado, se habló con la directiva, con el entrenador en su momento, y me dijeron que no había ningún problema”.

Encuesta ¿Se volverá a jugar en el Clausura 2020?

¿Se volverá a jugar en el Clausura 2020?

No

YA VOTARON 760 PERSONAS

El jugador de la Máquina incluso viajó a Salzburgo para conocer al equipo y la ciudad en que estaba instalado. “Estaba todo listo para que me fuera, los boletos para ir a conocer la ciudad. Allá caía nieve, hacía mucho frío, entonces querían que viajara primero para tratar de adaptarme. Yo quería ir porque era un equipo que decían que era protagonista y que entraba a Champions League, detalló.

Sin embargo, las negociaciones se cayeron de la nada. “Y ya cuando estaba todo, la directiva dice que no vaya, que me quede, porque era la regla de menores y querían que yo fuera el menor con Cruz Azul. Se cayó todo y al final me quedé en México. Un periódico en México viajó e hicieron las fotos para mi presentación y por ahí se filtraron esas fotos, pero ya se había caído la opción”, sentenció Villaluz. Lamentable.