El mercado de pases de cara al torneo de Apertura 2020 ya comenzó. O al menos lo hizo el futbol de estufa, con todos los rumores de posibles refuerzos, altas y bajas en los distintos clubes de Liga MX. Los directores deportivos ya hablan de renovaciones y de cómo buscarán fichar este semestre.

 

En el caso de Cruz Azul, tanto su director técnico -Robert Dante Siboldi- como su director deportivo -Jaime Ordiales- se han referido al tema y han asegurado que buscarán mantener la base del plantel y hacer la menor cantidad de contrataciones posibles, atendiendo a la conjunción que ha alcanzado el plantel.

Jaime Ordiales no quiere hacer contrataciones este año. (Foto: Jam Media)

Posibles altas: Robert Dante Siboldi aseguró que buscarán, a lo máximo, dos contrataciones en puestos claves y que hayan estado débiles en el Clausura 2020, como son el de lateral izquierdo y algún mediocampista. La idea, además, es que provengan de otros clubes de Liga MX, no salir a buscar al extranjero, para no gastar tanto dinero.

 

Encuesta ¿En qué posiciones traerías refuerzos para el Apertura 2020?

¿En qué posiciones traerías refuerzos para el Apertura 2020?

Defensa central
Lateral
Mediocentro defensivo
Mediocentro ofensivo
Delantero centro
Extremos

YA VOTARON 2502 PERSONAS

 

Posibles bajas: Por ahora, ninguna. Todo el plantel tiene contrato vigente, en teoría, y en Cruz Azul planean retener a todos sus jugadores. En concordancia con las posibles altas, solo buscarían fichar jugadores en caso de que algún jugador desee aceptar ofertas de otros clubes.

¿Y los préstamos?: Son seis los jugadores cedidos a otros clubes en la actualidad y ninguno volverá a la Máquina. Stephen Eustáquio debiera volver de Paços de Ferreira y todo indica que se quedará en Portugal. Pol Fernández será comprado por Boca Juniors, Antonio Sánchez y Martín Zúñiga intentarán quedarse en Leones Negros y Celaya de la Liga de Expansión, Walter Montoya sigue en Racing y nada quiere menos que regresar a Cruz Azul y Bryan Angulo tiene contrato vigente con Xolos.

Renovaciones: Según los datos que entregaba Liga MX en marzo, los únicos jugadores que terminaban contrato a mediados de 2020 en Cruz Azul eran Julio César Domínguez, José de Jesús Corona y Misael Domínguez. El Cata renovó hasta 2023, Chuy hasta 2021 y Misael, en teoría, renovó el día en que hicieron uso de la opción de compra por él. Hoy la prioridad es renovar a Robert Dante Siboldi, que termina contrato a fines de junio.