Apenas a un día para el pitazo inicial del Cruz Azul vs. Toronto FC por los cuartos de final de Concachampions no existe certeza alguna de que el duelo se vaya a jugar. Este lunes 26 de abril en una conferencia de prensa remota, el entrenador del conjunto canadiense, Chris Armas, afirmó que no han recibido autorización para utilizar el Estadio Raymond James como sede para el choque ante los cementeros.

El conjunto norteamericano hará las voces de local en territorio ‘neutral’ ante las restricciones que ha impuesto el gobierno de Canadá por el paso de la pandemia, y que impedían la realización del encuentro según los tiempos acordados en el calendario. De allí que hayan optado por jugar en Tampa, Florida, pero esta nueva situación ha puesto en jaque la disputa del compromiso.

Desde el lado de Cruz Azul se ha seguido con el itinerario pautado hasta el día de hoy, y los dirigidos por Juan Reynoso ya se encuentran en suelo estadounidense después de que hicieran una parada previa en Texas, lugar en donde el plantel y cuerpo técnico recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Tuit de Adrián Esparza Oteo (TW Adrián Esparza)

De acuerdo a información del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul tiene información de que el partido si se disputará en la sede acordada, y hoy en horas de la tarde harán el respectivo reconocimiento del campo y tendrán allí una de sus sesiones de entrenamiento.

Verdugo de mexicanos

El Toronto FC se precia de ser uno de los conjuntos del continente que más le tiene tomada la medida a los equipos de la Liga MX. Si en esta edición ya dejó en el camino al León en los octavos de final, en el pasado también se ‘cargó a Tigres y América en la edición del 2018, en donde perdió la final ante Chivas.