Walter Montoya es el único refuerzo extranjero que ha llegado en este mercado hasta el momento y haremos un repaso de su trayectoria futbolística.

Walter Montoya nació en el pueblo de Machagai, en Chaco, Argentina, el 21 de julio de 1993. Su carrera futbolística comenzó con el equipo de su pueblo natal: Unión de Machagai. A los 10 años fue descubierto en un torneo regional y seleccionado para una selección de la Asociación Atlética de Rosario.

En 2010 llegó a Rosario Central, para debutar en un partido de Copa Argentina contra Central de Córdoba tres años después de su llegada. También en 2013, Central se coronó campeón en el torneo de reservas, con Montoya marcando ocho goles en 36 partidos.

Debutó con el primer equipo “canalla” en 2014 durante un partido de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors, que terminó con empate 1-1. Luego de 67 partidos con Rosario Central, fue llamado por Jorge Sampaoli para enrolarse al Sevilla español. Marcó 8 goles y asistió en siete ocasiones durante su presencia con los “canallas”. Ficharía por el club de andalucía en enero del 2017.

Sampaoli dejó el cargo para dirigir a la selección argentina y con ello, se esfumaron las posibilidades de Walter para disputar minutos, pues nunca fue del agrado del relevo en el cargo: Eduardo Berizzo.

VIRTUDES

Montoya es un mediocampista diestro con gran técnica, visión, despliegue y buen golpeo de media y larga distancia. La distribución es su principal fortaleza, a la par del sacrificio.

DEFECTOS

Si bien puede cubrir en labores de recuperación, no es su principal virtud. Tuvo un gran año con Rosario Central que le valió su fichaje en Europa, pero allá no pudo mantenerlo y tuvo que retornar al continente americano. La mentalidad podría representar el mayor causante de esa situación, pues calidad futbolística tiene de sobra.