Carlos Fierro, ex campeón mundial y figura sub-17, llegó a “La Máquina” luego de ser multicampeón con el Club Guadalajara y a pesar de su juventud, tiene amplio recorrido en el fútbol nacional.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa el 24 de julio de 1994, Carlos Fierro realizó todo su desarrollo futbolístico en el Club Deportivo Guadalajara, donde debutó el 20 de agosto del 2011.

Previamente, fue máximo anotador de la selección mexicana sub -17 que se coronó campeona del mundo en 2011, cuando el torneo se realizó en nuestro país. Anotó cuatro veces y una de ellas en la final contra Uruguay.

El 7 de septiembre del 2014, Fierro marcó sus primeros dos goles en el máximo circuito mexicano, ambos contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Luego de 134 partidos, 12 goles y 12 sistencias, Fierro fue transferido en calidad de préstamo al Querétaro, después de haber ganado la Copa Mx en 2015 con Chivas.

Con Gallos Blancos, disputó 26 partidos y marcó en cuatro ocasiones, siendo pieza fundamental en la obtención del único título en la historia del equipo. Situación que le valió su regreso a Guadalajara para finales del 2016.

En su segunda etapa como jugador del Guadalajara, Fierro jugó 18 partidos, marcó tres goles y asistió en una ocasión, para resultar campeón de Liga y Copa, en el único doblete obtemido por algún club desde que se instauraron los torneos cortos.

VIRTUDES

La velocidad y entrega, son sus principales fortalezas. A pesar de haber sido un goleador en categorías inferiores, ya en su etapa como profesional, ha sabido desarrollar otras virtudes que lo alejan del gol, pero colaboran de manera colectiva.

DEFECTOS

No es un futbolista muy dotado técnicamente, aunque sabe suplirlo con sacrificio y explosividad. Con el paso de los años, ha perdido el olfato goleador que poseía anteriormente, además de no poder afianzarse en primera división, debido a la irregularidad que lo aqueja. Nunca pudo ser titular indiscutible con el Guadalajara, pese a ser habitual en la formación.