Javier Salas es un medio de contención, canterano de Dorados de Sinaloa que llegó a Cruz Azul para reafirmar un mediocampo mermado tras la salida de Christian Giménez y Gabriel Peñalba.

Nacido en Culiacán, Sinaloa el 20 de Agosto de 1993, tuvo su formación futbolística en Dorados de Sinaloa, club al que llegó con 17 años de edad y con el que resultó campeón de Copa MX en 2012.

Luego de dos años con el equipo sinaloense, Salas pasó como préstamo a Xolos de Tijuana, donde permaneció hasta el Apertura 2015 y regresó a la escuadra dueña de su carta.

Fue parte del equipo que perdió la categoría tras el Clausura 2016, pero su buen desempeño lo salvó de regresar a la división de ascenso y fichó por el Atlas de Guadalajara en la siguiente campaña.

Convocado por Juan Carlos Osorio por la selección mexicana para un amistoso contra Ghana, el 29 de julio del 2017, tras un rendimiento notorio con el club jalisciense.

Virtudes

Mediocampista enérgico con cualidades notorias de recuperación y técnica suficiente para dar salida a la ofensiva de su equipo. La entrega y el despliegue físico, también son pilares de su desempeño.

Defectos

Suele perder la concentración y le cuesta trabajo mantener la regularidad. Comete errores con frecuencia por abusar de sus condiciones técnicas.