Jonathan Rodríguez es el mejor jugador de la Liga MX. La sentencia no genera sorpresa, pero ante la duda de unos pocos escépticos, el delantero uruguayo volvió a demostrar su superioridad en el Juego de Estrellas ante las figuras de la MLS. Cabecita salió con la banda de capitán y fue el encargado de abrir el marcador para los “mexicanos”.
Fue al minuto 20′ del encuentro cuando recibió un centro que, gracias a un control orientado con el pecho, le quedó botando para rematar y batir al golero rival. 0-1 en el anotador y el jugador de Cruz Azul volviendo a dar la cara por la Liga MX después de que un tiro suyo en la jornada de ayer diera la victoria en los Skills Challenge.
Juan Reynoso volvió a fungir de ajedrecista y movió sus piezas obligado por el carácter amistoso del encuentro, pero aún y así el equipo no se resintió a pesar de que las primeras sustituciones llegaron a los 20′ minutos de la primera parte. Santiago Giménez y Orbelin Pineda ingresaron de cambios y dieron un aire más activo a la oncena visitante en Los Ángeles.
En la segunda mitad vino el aluvión de recambios y con ellos la presencia de los otros futbolistas de Cruz Azul: Pablo Aguilar, Luis Romo y Juan Escobar. El triunvirato de los cementeros se mostró firme en todo momento y de no ser por el gol rival, a mitad de los segundos 45′, hubiesen cerrado un partido para enmarcar.
Al final el duelo se fue a la definición por penales y los de la Liga MX dieron cátedra de cómo no se debe patear un penal. Luis Romo fue uno de los ejecutores -el mejor- y con gran maestría superó al golero contrario que en una muestra de deportividad aplaudió la destreza del mediocampista. 3-2 fue el resultado final de la primera edición de este Juego de Estrellas y la tercera caída seguida ante los de las barras y las estrellas después de la Liga de las Naciones Concacafy Copa Oro.