Habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer si el Clausura 2020 de la Liga MX terminará su andar o se acabará de raíz apenas tras 10 jornadas disputadas. Uno de los más atentos a esta decisión será Cruz Azul.
El equipo celeste se impacienta al ver como uno de sus mejores torneos de los últimos años está a punto de suspenderse cuando todo indicaba que era el firme candidato a coronarse. De suceder, este hecho se suma a otras “desgracias” que han hecho de La Máquina el equipo más ‘resiliente’ del fútbol mexicano.
Secuestro de su entrenador: En julio del año 2005, Rubén Omar Romano, entrenador del equipo en esa época, fue secuestrado. Durante más de dos meses el entrenador estuvo en paradero desconocido hasta que por fin hubo noticias de su liberación por parte de la Agencia Federal de Investigación.
Recibir goles de porteros: Federico Vilar, Moisés Muñoz, e incluso Óscar ‘Conejo’ Pérez, leyenda del equipo, han ‘facturado’ a Cruz Azul en algún momento reciente. Sin duda alguna el más doloroso fue el del portero del América, que si bien contó con el desvío de Alejandro Castro, dejó una huella imborrable en la institución.
Perder un título en cinco minutos: Fue el 23 de mayo del 2013 que se escribió una de las páginas más oscuras en la historia de los cementeros. En aquel torneo Clausura, la final se disputó frente al acérrimo rival, el América; con dos goles de ventaja, los azulcrema lograron igualar el resultado adverso y forzar la prórroga. Posteriormente, y desde el punto penal, el título iba a parar a manos del nido.
Conjuros para alejar la mala suerte: Todos estos hechos se suman a una retahíla de acontecimientos que han hecho creer que sobre Cruz Azul pesa una “maldición”. Tanto así, que en abril de 2017, una mujer apodada como ‘Bruja Zulema’, hizo una ‘limpia’ en las instalaciones del equipo para acabar con la mala suerte.
Encuesta ¿Se volverá a jugar en el Clausura 2020?
¿Se volverá a jugar en el Clausura 2020?
YA VOTARON 760 PERSONAS
Clausura 2020: Líder del torneo, mejor racha en la historia del club, goleador del campeonato y favorito en todas las quinielas; y aun así La Máquina podría no coronarse como campeón. A raíz del coronavirus y la pausa del torneo, muchos son escépticos a la hora de dar un pronóstico para la vuelta del campeonato, y será el próximo viernes cuando se decida si continúa con su sueño, o si por el contrario este hecho se suma al resto de la lista.