Juan Reynoso se despidió de Cruz Azul por la puerta de atrás. Con un comunicado frío y sin casi palabras de cariño, el club celeste informó a la opinión públicasobre el cese de relaciones con el entrenador peruano. De poco valió la obtención de la novena para un estratega que terminó su andar por La Máquina de la peor manera.
Por todos es sabido quelas malas relaciones que mantenía Reynoso con Jaime Ordialesjugaron un rol clave para este desenlace,undirector deportivo que pasó a tener un papel importante en el club tras la salida de Álvaro Dávila de la presidencia.
Además, y de acuerdo a información que publicó la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, las relaciones entre el cuerpo técnico y el plantel cada vez se hizo más distante, al punto de que Reynoso llegara a tener roces, no solo con Rómulo Otero, sino también con Santiago Giménez.
Y es que echando un vistazo a los números de Giménez duranteeste Clausura 2022, se percibe que el joven delantero no contaba -o contaba poco- para el ya exentrenador. El ‘Chaquito’ apenas acumuló un total de 563′ minutos durante toda la ronda regular, números que lo dejaron con solo el 36,8% del tiempo de juego disputado, uno de los peores promedios de la plantilla.
Son tomar el testigo
Si bien apenas anotó en tres ocasiones, y que se esperaba de el un rol mucho más importante tras las salidas de Jonathan Rodríguez primero, y Bryan Angulo después. Santiago Giménez está llamado a ser el jugador emblema -o uno de ellos- para los próximos años, algo que quedó en entredicho este semestre.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!