A pesar del buen rendimiento de Cruz Azul en el Guardianes 2021 de la Liga MX, la eliminación el semestre anterior ante Pumas sigue en la retina de algunos fánaticos celestes. La indignación que produjo la caída estrepitosa en Ciudad Universitaria se vio reflejada hace días cuando unos pocos espontáneos se presentaron en las instalaciones de La Noria para exigir un buen papel en esta Liguilla.

Fueron tan pocos los ¿aficionados? presentes que la noticia pasó desapercibida por gran parte de la prensa deportiva. Sin embargo, Álvaro Dávila salió al paso de las imágenes y comentó lo sucedido. Para el presidente de La Máquina no es el momento de este tipo de manifestaciones, al tiempo que pidió unión alrededor del equipo.

“Para mí fue una novedad (fans con mantas de ‘exigencia’) y normalmente se presentan en momentosconflictivos, parece que son esas versiones, de gente interesada, a que no fructifique, a que se quede en la mitad y ya empezaron a hacer esa labor“, comentó Dávila en una entrevista con el programa Línea de 4.

Afición de Cruz Azul en el Clausura 2020 (Jam Media)

El directivo siguió en esa misma línea y quitó importancia a los pocos espontáneos en la sede del equipo. Sin embargo, también quiso remarcar la exigencia que pesa sobre unos jugadores que siempre están obligados a ganar al defender los colores de uno de los mejores equipos del balompié local.

“Hay una exigencia para los jugadores, pero no creo que sea el momento. No es la manera de apoyar al equipo. Hablo de intereses globales y que puedan interesar a un grupo de personas, habrá que ver qué tan real es. Pero si no es así, este no es el momento ni esas son las formas”, dijo.