La Máquina disputará su partido 500 como local en el inmueble de la Colonia Ciudad de los Deportes, cuando enfrente a Pumas en la décimo segunda jornada del Clausura 2018.

Cruz Azul se mudó al Estadio Azul en el invierno de 1996 y apenas un año después consiguió su octavo título de liga, aunque lo hizo en el Nou Camp de León. Este sábado llegará a los 500 partidos como local de todas las competencias.

De acuerdo con los datos proporcionados por Ricardo Salazar, “La Máquina” ha jugado 426 encuentros de liga y 76 de otras competencias, que agrupan enfrentamientos de Copa MX, Pre Libertadores, Libertadores y CONCACAF Liga de Campeones.

El primer partido disputado en esta cancha se jugó en 1989, debido a que el Estadio Azteca se encontraba en remodelación y tuvieron que buscar sede alterna. Fue un empate a un gol contra Cobras de Tepic.

Pese a que Cruz Azul no ha podido levantar una copa en ese inmueble, han sido 14 equipos que han conseguido 30 títulos en esa cancha. Jugando como local el partido de vuelta, perdió las finales del Invierno del 99 y la del Apertura 2009, además de perder el juego de ida en el Clausura y Apertura 2008.