El plantel de Cruz Azul está completo. Y pese a que la directiva y cuerpo técnico cementero aún aspiran a contratar un refuerzo másen el presente mercado de pases, la alternativa luce cada vez luce más complicada, por lo que La Máquina tiene virtualmente definida su plantilla que afrontará el Clausura 2023.

En ese contexto, cabe recordar que previo al inicio de la pretemporada, Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, no tenía considerados al ecuatoriano Michael Estrada ni al chileno Iván Morales. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente. Y ahora, todo indica que los dos futbolistas seguirán en la entidad cementera.

Sobre el tema del Tanque Morales se sabía que pese a que se mantenía entrenando con el primer equipo no entraba en planes ni de la directiva ni del cuerpo técnico celeste; incluso se apuntaba que ante la posible llegada de un extranjero más a Cruz Azul se utilizaría la plaza del delantero chileno.

No obstante, los planes alrededor de Iván Morales dieron un giro de 180 grados, toda vez que la entidad cementera no recibió ofertas concretas de venta ni de préstamo por el atacante andino, quien incluso -trasciende- fue considerado para se parte de la concentración de Cruz Azul de cara al partido que sostendrán este sábado ante Rayados.

“Me dijeron que la directiva ya le dijo a Iván que se va a quedar. En el escenario improbable de que llegue un refuerzo en ataque, el sacrificado sería otro extranjero y no Morales”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias de Cruz Azul.

León Lecanda | Twitter

Ante ello, todo apunta que Iván Morales se quedará en Cruz Azul -al menos- por los próximos seis meses. Además, entorno a la figura del chileno, quien tiene contrato con La Máquina hasta diciembre de 2025, se apunta que es muy probable que sea parte de la nómina que será convocada para el duelo ante Rayados, por lo que incluso tendría oportunidad de sumar minutos de juego.

Estrada también se queda

En tanto, sobre Michael Estrada, luego de que no concretar su salida del equipo celeste, reportó con Cruz Azul tras su participación en la pasada justa mundialista. Tal situación, cambió los planes originales del Potro Gutiérrez, quien volvió a considerar al atacante ecuatoriano, que tiene contrato con la institución cementera hasta el próximo verano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!