En el presente mercado de pases, Cruz Azul fichó a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, además incorporó a su plantilla a Jordan Silva y le brindó una segunda oportunidad al juvenil Alexis Gutiérrez. En tanto, todo hace suponer que Carlos Vargas será el quinto refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023.

Con ello, el plantel de Cruz Azul está virtualmente completo. Y pese a que existe una última opción (esperanza) de contratar de un centro delantero, la alternativa luce cada vez luce más complicada, tomando en cuenta -principalmente- que el ecuatoriano Michael Estrada finalmente no saldrá del equipo.

Tras cerrarse las contrataciones de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, el entrenador cementero Raúl Gutiérrez apuntó, previo a que el equipo reportara a los trabajos rumbo al Clausura 2023, la necesidad de refozar el plantel con un centro delantero y un defensa central -preferentemente de perfil izquierdo, aclaró-.

La posición defensiva fue cubierta casi de inmediato por Jordan Silva, quien se ganó el lugar durante la pretemporada, instancia en que la también Alexis Gutiérrez logró ganarse la confianza del cuerpo técnico.

En tanto, sobre el atacante, la necesidad obedeció a que se tenía considerada la salida del ecuatoriano Michael Estrada en el presente mercado invernal. Tal situación era conocida por Raúl Gutiérrez, según reveló en entrevista exclusiva con Vamos Azul, por lo que antes de que arrancara la pretemporada solicitó la búsqueda y contratación de un centro delantero.

Sin embargo, Estrada (mejor dicho, su represente) no concretó su salida del equipo celeste, por lo que terminó reportándose con Cruz Azul tras su participación en la pasada justa mundialista. Tal situación, cambió los planes originales del Potro Gutiérrez, quien volvió a considerar al atacante ecuatoriano, que tiene contrato con la institución cementera hasta el próximo verano.

Por otra parte, cabe apuntar que durante la pretemporada, el ímpetu mal encausado de Jabier Jiménez ocasionó que el jugador se lesionará; hecho que se presentó en el primer partido de Cruz Azul en la Copa SKY. Tal situación causó malestar al interior de la entidad celeste y provocó que Raúl Gutiérrez inmediatamente apuntara la urgente necesidad de un lateral izquierdo.

De acuerdo a los trascendidos de las últimas horas, todo apunta a que Carlos Vargas, lateral izquierdo (también con perfil para ser defensa central) de 23 años de edad, será el encargado de cubrir la última necesidad del cuerpo técnico celeste para afrontar el naciente torneo de la Liga MX.

Y así, todo hace suponer que el plantel de Cruz Azul está virtualmente completo. A reserva, del tan mencionado centro delantero. Para ello, la entidad cementera tendrá como fecha límite para contratar el próximo 1 de febrero, de acuerdo al calendario oficial de la FIFA en materia de transferencias.

Morales, no entra en planes

Si bien Iván Morales aparece registrado como jugador de Cruz Azul en el portal oficial de la Liga MX, esto obedece a que el futbolista fue dado de alta en torneos previos. Y aunque el delantero chileno se ha mantendio entrenando con el primer equipo, es una realidad que no entra en planes ni de la directiva ni del cuepro técnico cementero.

Ante ello, el equipo celeste aún tendría la posibilidad de dar de alta a un extranjero más. En ese contexto, la plaza del Tanque Morales podría abrirse para el registro del ansiado centro delantero, que de acuerdo a las especulaciones tendría etiqueta de internacional.

El plantel de Cruz Azul

Con esos antecedentes todo indica que Cruz Azul ha cerrado su plantel. Y así, para el Clausura 2023, La Máquina contaría con el siguiente plantilla, conformado por 25 jugadores -nueve de ellos NFM-:

PORTEROS: José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado. DEFENSAS: Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori (ARG), Rafael Guerrero, Jordan Silva, Juan Escobar (PAR), Jaiber Jiménez, Joaquín Martínez y Carlos Vargas.

MEDIOS: Erik Lira, Alonso Escoboza, Christian Tabó (URU), Ignacio Rivero (URU), Rodrigo Huescas, Rafael Baca, Rodolfo Rotondi (ARG), Ramiro Carrera (ARG), Carlos Rodríguez y Alexis Gutiérrez. DELANTEROS: Uriel Antuna, Gonzalo Carneiro (URU), Augusto Lotti (ARG) y Michel Estrada (ECU).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!