Habitualmente y en cada mes de noviembre, la National Football League (NFL) sale de Estados Unidos y disputa un partido de su fase regular, programado con meses de anticipación, en la Ciudad de México y en el estadio Azteca. En 2019 Los Angeles Chargers recibieron a Kansas City Chiefs.

Cruz Azul y América debieron adelantar sus partidos el fin de semana previo para desocupar el Coloso de Santa Úrsula y así permitir que los técnicos pusieran a punto la cancha principal para este importante encuentro.

Así lucía el Azteca el Monday Night Football de NFL México. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, al día de hoy y casi seis meses después de dicho encuentro, el césped del Azteca seguía teniendo las marcas que quedaron después de aquel Monday Night Football, y en cada juego de la Máquina o del América se veían las yardas al borde de la cancha.

Por esa misma razón, los dueños del Coloso de Santa Úrsula decidieron aprovechar el parón del futbol para poner a punto la cancha y reemplazar el césped quemado luego de NFL México, para así tenerlo entregado una vez que regrese el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Encuesta ¿Debe seguir disputándose la NFL México en el Azteca?

¿Debe seguir disputándose la NFL México en el Azteca?

Sí, es un gran ingreso para MX
No, perjudica a Cruz Azul-América

YA VOTARON 66 PERSONAS

Cruz Azul y América pueden celebrar, ya que cuando vuelva el certamen tienen a su estadio listo y con un césped mejor que nunca. ¡Buenas noticias!