Desde hace meses que se comentaba en Chile que Lucas Passerini optaría por la nacionalidad chilena, y es que la abuela del delantero argentino es originaria del país andino y, de esa forma, Passe podría optar por selección.
Sin embargo, el argentino dejó Chile para fichar por Cruz Azul a principios de 2020 y todo quedó en el aire, sin confirmar si se naturalizaría chileno o no. Pero todo indica que sí.
Informaciones desde el país andino aseguran que faltan apenas dos trámites para que Lucas obtenga la nacionalidad y todo se resolverá este primer semestre.
Según reveló su representante, Diego Braga, al diario La Cuarta de Chile,“su abuela tiene que firmar un papel y, luego de eso, el jugador viajará a Santiago el 12 de mayo para sellar el carta de nacionalización que le otorgará la condición de chileno”.
Pero, ¿cuál es el problema con ello? que el 12 de mayo se disputarán los cuartos de final de ida de la Liguilla del torneo de Clausura 2020 de Liga MX por lo que Passerini dejaría abandonado a Cruz Azul en la primera fase de la fiesta grande.