Cruz Azul y América tendrán que hacer las maletas en los próximos meses ante la remodelación inminente del Estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula entrará en un periodo de acondicionamiento requerido por la FIFA para que este puede ser una de las sedes de la cita mundialista del 2026 que compartirán México, Estados Unidos y Canadá.
Desde que se conoció la noticia, tanto cementeros como americanistas se han dado a la tarea de buscar una nueva ‘casa’ para llegado el momento. Y si bien el Estadio Azulgrana, o de la Ciudad de los Deportes, en el que ahora hace vida el Atlante en la Liga de Expansión, era el principal candidato para albergar los encuentros como locales de ambos combinados, dos estadios se han sumado a esta puja.
“En elAzulgranaoEstadio de la Ciudad de los Deportesestán en disposición de que sea la casa delAtlante,AméricayCruz Azulpara el 2023, aunque los equipos de laLiga MXno han descartado las opciones de jugar en Toluca y Querétaro.”, se lee en una información dada por una fuente anónima a ESPN.
En esta nota informativa también se hace referencia a que las directivas de Cruz Azul y Las Águilas ya han entrado en conversaciones con las autoridades del Estadio Azulgrana para ir tanteando posibilidades; no obstante, el Nemesio Diez y La Corregidora también esperan expectantes la resolución de ambos casos.
Cruz Azul y América, agarrados de manos
“No sería sólo con elCruz Azul, seríaAméricayCruz Azul. Apenas va a ver un acercamiento, ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a ver un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en elEstadio Azulgrana”, comentó esta fuente al medio deportivo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!