Se empezaron a encender las alarmas para Cruz Azul y el América. Ambos conjuntos hacen vida en el Estadio Azteca cuando fungen como locales y podrían tener que verse obligados a mudarse de recinto, al menos, por dos años. Así lo señala una información de la columna Toque Filtrado, del diario Mediotiempo, en donde aseguran que la FIFA está detrás de la decisión de remodelar el Coloso de Santa Úrsula.

"Menudo panorama se le avecina a América y Cruz Azul, ante la posibilidad de que la remodelación del Estadio Azteca requiera que ambos clubes abandonen temporalmente el inmueble. Aunque por el momento no hay certezas, sí existen muchos rumores, y algunos de ellos apuntan a que el Coloso se cerrará por dos años, lo que obligaría a los equipos capitalinos a emigrar", se lee en parte de la información.

En el texto se asegura que el máximo organismo del futbol mundial exigió al Comité Organizador de la Copa del Mundo una renovación del inmueble para cumplir con las obligaciones requeridas para albergar la cita mundialista del año 2026, en donde México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Azulgrana funge como sede del Atlante (Imago 7)

El Estadio Azulgrana funge como sede del Atlante (Imago 7)

¿A qué estadios puede ir Cruz Azul?

En caso de que la remodelación tenga luz verde, Cruz Azul deberá buscar un nuevo estadio para jugar de local en la Liga MX. En un principio, dos opciones saltan a la vista: en primer lugar el Estadio Azul, ahora renombrado como Azulgrana después de que el Atlante lo ocupará para disputar sus encuentros de la Liga de Expansión.

Ciudad Universitaria también estaría dentro de las posibilidades (Imago 7)

Ciudad Universitaria también estaría dentro de las posibilidades (Imago 7)

Otra posibilidad remota, pero que también podría entrar dentro de las posibilidades, es jugar como local en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM. El hecho de que el coloso de los felinos se encuentre en la Ciudad de México haría que la logística del cambio de sede no tenga un componente geográfico tan agravante... aunque con la rivalidad con los universitarios, es una cuestión aparte.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!