Sin fútbol, sin fichajes, y sin nada. Así ha dejado el coronavirus a la Liga MX tras la contingencia sanitaria, y Cruz Azul está aprovechando esta inactividad para ir perfilando la plantilla que disputará el Apertura 2020.
Aún con la pausa del Clausura 2020 y sin una fecha marcada para su vuelta, los ojos se posan en el complejo de La Noria. Líderes del torneo, y debatiendo si deben ser nombrados o no campeones sin concluir el torneo, los de Cruz Azul aprovechan tanto revuelo y apuntan un nombre al que podría ser un nuevo refuerzo: Alan Franco.
El defensor central argentino es un viejo conocido de La Máquina. En diciembre del año pasadose especuló por una posible oferta desde Cruz Azul a Independiente por 5 millones de dólares por la compradel futbolista, información que fue desmentida desde las mismas oficinas celestes.
Ahora, y con este parón del torneo, desde el diario El Universal destacan que aun hayinterés del equipo, y que la llegada de Franco a la retaguardia de La Máquina, responde a “un esfuerzo por tener más fuerza en su sector defensivo”.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
En febrero de este año, Los Ángeles Galaxy de la MLS habrían puesto sobre la mesa 3,5 millones de dólares para hacerse con el 50% del pase del defensor de 23 años, pero la transacción al final no se llevó a cabo y Franco siguió en las filas del equipo de Avellaneda.
Alan Franco es un espigado defensor central de 23 años y 1,83 metros de estatura que se desempeña en las filas del Independiente de Avellaneda de la SuperLiga argentina. Titular indiscutible en “El Rojo”, su precio de mercado según Transfermarket asciende a los 5 millones de dólares.