La llegada de Rómulo Otero a Cruz Azul fue una de las grandes sorpresas de esta semana. El mediocampista venezolano de 28 años de edad fue presentado como el segundo fichaje de cara al torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y ya está entrenando a la par con sus compañeros a la espera de su debut estelar.

Sin embargo, el estreno del Escorpión en el campeonato local deberá seguir aguardando, hasta que el jugador consiga la visa de trabajo mexicana, que junto al Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y su pase son requeridos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para habilitar a los futbolistas. El contrato está firmado pero aún faltan documentos.

Otero reveló en conferencia de prensa que podría debutar en la ida de las semifinales de Liga de Campeones de Concacaf 2021 frente a los Rayados de Monterrey (11 de agosto, 21:00 horas), pero el reglamento de la Concachampions impide que los futbolistas puedan sumar minutos si es que no están habilitados por su federación de origen.

El reglamento de Concachampions. (Concacaf)

A eso se suma que todavía el jugador no ha salido del país para ir a por su visa, la cual debe solicitar en Estados Unidos o en Guatemala. De todos modos, según explicó el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN, en la Máquina están intentando adelantar los trámites para obtener la documentación previo al partido por Concacaf, aunque es probable que no los consiga.

De todos modos, Juan Reynoso contempla a Rómulo Otero sí o sí para la jornada 4 de Liga MX, el próximo sábado 14 de agosto en el estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba al Toluca desde las 21:00 horas. La intención es tenerlo disponible lo antes posible, ante la alta cantidad de bajas que está sufriendo el elenco cementero estas semanas.