Cruz Azul sufrió tres lesiones de gravedad el pasado sábado 26, día en que la Máquina enfrentó a Xolos de Tijuana tanto por el torneo de Clausura 2019 de Liga MX, como en las fuerzas básicas.

Jordan Silva fue el primero, que terminó fracturado el juego de la Sub 20. Odín Vite, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, explicó todo sobre su operación y cómo fue que se lesionó. "Tuvo una fractura y luxación de tobillo derecho el sábado, en el partido de la Sub 20. El día de hoy se realizó una cirugía, una reducción abierta. Se le colocó una placa y cuatro tornillos y se espera que hoy se quede toda la noche en el hospital y mañana darlo de alta", detalló el galeno, luego de la cirugía de esta mañana.

Adrián Aldrete fue el segundo, que luego de un choque con Igor Lichnovsky en el juego, se lesionó la rodilla derecha. Vite señaló que "tuvo un mecanismo de hiperextensión de rodilla que le provocó una distensión del fascículo profundo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, luego fuimos al hospital, hicimos estudios, descartamos una lesión más grande y requerirá únicamente tratamiento conservador".

Lo de Stephen Eustáquio fue mucho más grave, ya que se cortó el ligamento de la rodilla en su juego debut y será baja por al menos seis meses. "Tuvo un mecanismo de semiflexión y rotación interna, que provocó una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y una lesión en el cuerno posterior del menisco medial. Es una lesión delicada para un jugador que está empezando su carrera, entonces estamos dándole el tiempo de desinflamación pertinente", comenzó Vite.

"Luego, tomaremos la decisión del momento y el lugar donde se realizará la cirugía. Ha tenido buena evolución, tiene buen control del dolor, y una vez que pasen las 72 horas del estímulo inflamatorio, realizaremos la reconstrucción del ligamento cruzado y remodelación del menisco medial", decisión que pasará por manos de Eustáquio, que debe definir si se opera en Portugal o en Guadalajara.