El torneo de Apertura 2020 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. Cinco días después de que se oficializara la cancelación del Clausura 2020, los clubes ya están planificando lo que será la pretemporada, los protocolos de seguridad, las renovaciones, las altas y las bajas que tendrán para este semestre.

Al menos en el caso de Cruz Azul, los tres jugadores que terminaban contrato en junio 2020 -José de Jesús Corona, Julio Domínguez y Misael Domínguez- renovaron hace un par de meses y Robert Dante Siboldi, que también finalizaba su vínculo con la Máquina cuando terminara el Clausura 2020, está en negociaciones.

Siboldi debe renovar con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Según palabras de Jaime Ordiales, director deportivo celeste, la idea es mantener el plantel en su totalidad y no dejar ir a los jugadores, puesto que ya se consolidaron como un equipo firme y terminaron como superlíderes la fase regular.

Sin embargo, la verdad es que la directiva sí piensa en traer un par de refuerzos. Literalmente. Según explicó el periodista Carlos Córdova, en Cruz Azul planean fichar a dos jugadores, no más que eso.

Pero, ¿en qué posición? Teniendo en consideración que hoy Jonathan Borja podría buscar su salida rumbo a algún club de la MLS, pero también considerando que hoy por hoy no hay laterales especialistas y que Pablo Aguilar sigue lesionado, todo indica que la Máquina va por un defensa que pueda jugar por las bandas, y un mediocampista.

Encuesta ¿En qué posición reforzarías a Cruz Azul?

¿En qué posición reforzarías a Cruz Azul?

Defensa central
Defensa lateral
Mediocampista ofensivo
Mediocampista defensivo
Extremos
Delantero centro

YA VOTARON 2495 PERSONAS