Norberto Ángeles falleció a causa de un infarto en la noche de este lunes. El exjugador, canterano y leyenda de Cruz Azul, contaba con 42 años de edad. La triste noticia la dio a conocer el que fuera su compañero en La Máquina, Melvin Brown, quien con un emotivo mensaje por redes sociales, se despidió del amigo con quien hizo todo el proceso de fuerzas básicas en la cantera cementera.

“Hoy se nos fue mi gran amigo y magnífico compañero Norberto Ángeles. Compartimos desde Cruz Azul Hidalgo la defensa y después en la Copa Libertadores 2001 con nuestro querido Cruz Azul”, fueron las palabras que escribió Brown y que recibió respuesta de cientos de aficionados del equipo que se sumaron al duelo.

Martín Galván con Cruz Azul (Getty Images)

Uno de los mayores logros de Ángeles como jugador se dio en la tan recordada final de Libertadores ante Boca Juniors en el año 2001. Ensumatoria de su etapa con el Hidalgo y con Cruz Azul en el máximo circuito, el defensor disputó un total de 139 encuentros defendiendo la playera cementera.

Desde 1997, cuando llegó de niño a las instalaciones de Cruz Azul, hasta el año 2003, ya consagrado en el balompié azteca, el zaguero fue uno de los jugadores que más inspiró a una generación de futbolistas gracias a su trayectoria impecable tanto dentro como fuera de los terrenos.

Después de jugar para los celestes, pasó a las filas del Querétaro, Lobos BUAP y Gallos Calientes. Se retiró de manera prematura a los 29 años de edad para dedicar su tiempo a un negocio de transportación por medio de trailers que, en ciertas ocasiones, manejaba el mismo. Ejemplo de que el dinero no lo es todo, y que nunca es tarde para ir en busca de un nuevo sueño.

¡Descanse en paz, caballero!