Duras noticias llegaron a Cruz Azul este lunes, cuando a eso de las 21 horas Melvin Brown informó a todos los celestes en su cuenta de Twitterque Norberto Ángeles, otrora defensor de la Máquina, finalista de Copa Libertadores y formado en las fuerzas básicas cementeras, había fallecido a la edad de 43 años.

Víctima de un infarto fulminante, Ángeles fue de los jugadores más importantes de Cruz Azul en su época y hoy es velado por todos los celestes que lo vieron debutar en 1997 en la filial Hidalgo y disfrutaron de su seguridad defensiva hasta 2003.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97760242”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”625447″} });

El 20 de junio se cumplieron 20 años desde que se disputase la final de ida de la Copa Libertadores 2001 entre la Máquina y Boca Juniors, y en plática con ESPN, el exdefensor celeste recordó lo que fue pisar La Bombonera… pero aseguró que lo impactó mucho más ver al Coloso de Santa Úrsula repleto por celestes que alentaban a Cruz Azul.

“Allá la gente es más apasionada; cuando nos tocó jugar contraRiver Plate llevábamos a los custodios deBoca Juniorsy cuando jugamos contraRosario Central, igual. Ellos ya sabían qué movimientos hacer para evitar cualquier incidente, peroen realidad, tener el Estadio Azteca lleno, yo creo que es el estadio más imponente. Ver el estadio deBoca Juniorslleno no me impresionó tanto como ver el Estadio Azteca apoyando aCruz Azul”, aseguró Ángeles.

Norberto Ángeles jugando por Cruz Azul en 2001. (Getty Images)

Norberto Ángeles jugando por Cruz Azul en 2001. (Getty Images)

Sobre lo mismo, Ángeles señaló que para él el Azteca impone más que el mítico estadio de Boca Juniors. “La verdad que impone más, impone unas seis veces más queLa Bombonera.Cuando llegamos allá, nosotros ya habíamos jugado en elEstadio Aztecalleno y ahí si te temblaban las piernas al salir a calentar, pero ya enLa Bombonera no, yo creo que la confianza que tenía todo el plantel, más la preparación que ya llevábamos, el estilo de juego que nunca perdimos; el profe siempre jugaba con línea de tres, te brindaba la seguridad para saltar bien al terreno de juego”, sentenció. Descanse en paz, leyenda.