Norberto Ángeles debutó por Cruz Azul Hidalgo en 1997, surgido de sus fuerzas básicas, pero no fue hasta el 2000 cuando subió al primer equipo de la mano del DT José Luis Trejo. El defensor fue tomando confianza y se convirtió en titular en la Máquina, al punto de ser estelar en las finales de la Copa Libertadores 2001 ante Boca Juniors.

Hoy, a 19 años del partido de ida en el estadio Azteca, Ángeles recordó en plática con ESPN lo que fueron esos partidos. "Allá la gente es más apasionada; cuando nos tocó jugar contra River Plate llevábamos a los custodios de Boca Juniors y cuando jugamos contra Rosario Central, igual. Ellos ya sabían qué movimientos hacer para evitar cualquier incidente, pero en realidad, tener el Estadio Azteca lleno, yo creo que es el estadio más imponente. Ver el estadio de Boca Juniors lleno no me impresionó tanto como ver el Estadio Azteca apoyando a Cruz Azul", expresó.

Norberto Ángeles surgió de las ffbb de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Norberto Ángeles surgió de las ffbb de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Además, el exdefensor aseguró que el Azteca es mejor que el mítico estadio de Boca. "La verdad que impone más, impone unas seis veces más que La Bombonera. Cuando llegamos allá, nosotros ya habíamos jugado en el Estadio Azteca lleno y ahí si te temblaban las piernas al salir a calentar, pero ya en La Bombonera no, yo creo que la confianza que tenía todo el plantel, más la preparación que ya llevábamos, el estilo de juego que nunca perdimos; el profe siempre jugaba con línea de tres, te brindaba la seguridad para saltar bien al terreno de juego", añadió.

"Obviamente, la gente, desde que sales a calentar, ya están apoyando a su equipo con cantos; no paraban de cantar, de brincar. Nosotros le pedíamos al doctor Jiménez que nos diera algo para relajarnos, porque sí era mucha presión", añadió Ángeles.

Para el defensor, sin embargo, la presión fue terrible. "Esos momentos no se disfrutan, se sufren por la presión, porque quieres hacer las cosas bien. En ese momento todos los equipos se unieron; era por la emoción de que un equipo mexicano estuviera jugando una Final de Copa Libertadores, era el momento de sentirse orgulloso de México y de Cruz Azul", sentenció.