La victoria del sábado pasado ante el Querétaro contó con el condimento de una afición desencantada que asistió al Estadio Azteca, más que para apoyar, para mostrar su descontento con un Cruz Azul que no levanta cabeza y cuya directiva es un abánico de malas decisiones que tienen al club en un limbo institucional y deportivo.

Hasta en dos ocasiones de ese partido ante los Gallos los asistentes al Coloso de Santa Úrsula se manifestaron después de la humillante derrota ante el Club América de hace siete días. Sin embargo, y antes de ese partido, la afición no conecta con el equipo… o viceversa, el plantel celeste no emociona a su fanaticada.

De los cuatro “grandes” del futbol mexicano, Cruz Azul es el que menos gente convoca cuando juega de local. La ventaja de Chivas, América y Pumas en este apartado es considerable, y dado el momento de los equipos en este Apertura 2022, no parece que esta tendencia fuera a cambiar en un futuro cercano.

En los seis partidos que La Máquina ha jugado como local en este certamen la sumatoria de todos los asistentes no llega a los 100 mil. De hecho, son93 mil 631 aficionados en total los que han visto jugar a los celestes en el Azteca, números muy pobres en comparación con el otro inquilino del Coloso.

Una ventaja amplia

En tan solo cuatro partidos el América supera con creces esa cifra:130 mil 957 aficionados han asistido para ver a los azulcrema. La UNAM cuenta con el ‘factor Dani Alves’ y en siete juegos en el Olímpico se ha visto transitar a164 mil 786 espectadores; Chivas por su parte, suma183 mil 983 asistentes en también siete juegos en el Akron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!