El entrenador aseguró que, desde su punto de vista, Tigres solo cumple con uno de los tres puntos que vuelven grande a un equipo.
Cruz Azul enfrentará este sábado a Tigres UANL, por la jornada 3 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y Pedro Caixinha atendió a los medios antes del encuentro que se disputará en el Estadio Azteca a las 21:00. Según el entrenador portugués, los felinos no son un equipo grande.
+André-Pierre Gignac es baja para Cruz Azul vs Tigres
“Tigres tiene una plantilla riquísima, está muy bien dirigido. El Tuca Ferretti es un entrenador referente en el fútbol mexicano desde antes que yo llegara, y eso te permite poder tener ese poder adquisitivo de comprar y tener a los mejores jugadores. Pero de ahí a ser considerado un grande, desde mi perspectiva, no eres más”, comenzó el DT portugués.
$bp(“Brid_33318528”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”276289″});
Además, Caixinha explicó cuales son las razones que vuelven grande a cualquier equipo. “Mi perspectiva, lo que te hace ser un grande, son tres principios: Primero, la historia, que un club tiene y su importancia en el país. Lleva años, algunos tienen más de un siglo de existencia. Segundo, los trofeos, y en eso estamos claros, le marco la palomita al cuadro. Creo que Tigres es un equipo de temporada, el mejor equipo sin dudas en término de juego, de fútbol, en la última década. Creo que es el equipo más referente de México en este momento”, añadió.
Pero el portugués remató a Tigres asegurando que son un equipo grande únicamente dentro de México, no fuera de él. “Después viene lo que es la afición, la que tiene que tener un cariz de nivel nacional e internacional, no solamente local; entonces desde mi punto de vista, la calificación para ser un grande es que tiene que tener estas tres cosas y hacer de México un gran lugar en España, Portugal, o en todo el mundo”, finalizó Caixinha.