La cancelación del Torneo Clausura 2020 obligó a todos los equipos a cambiar su planificación y Cruz Azul está pensando de lleno para el Apertura, que según fuentes oficiales han puesto como fecha tentativa el 17 de julio de acuerdo a lo que las circunstancias sanitarias lo puedan permitir.

Si bien todos los jugadores, desde que se paralizó la competencia, están entrenándose por su cuenta ahora la Máquina Cementera le dará algunos días libres a todos hasta el 10 de junio y dichas vacaciones son previas a la planificación de la pretemporada. La información la dio el periodista Carlos Córdova.

“Cruz Azul tendrá esta semana de vacaciones, hasta el 10 de junio, regresando serán de nuevo sometidos a exámenes médicos y se determinará dónde se hace la pretemporada. Por ahora sólo tienen agendados encuentros (cuando se pueda) ante el sub-20 y Cruz Azul Hidalgo”, explicó el reportero.

Estas vacaciones quieren decir que el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi no tendrá mayor supervisión de la rutina de los jugadores desde sus casas hasta la fecha programada por la institución.

Encuesta ¿Volverá el futbol en julio?

¿Volverá el futbol en julio?

No

YA VOTARON 94 PERSONAS

Desde ahora, la fase de planificación de la pretemporada de Cruz Azul está en veremos pues todo dependrá de las circunstancias que permitirán la vuelta a una nueva normalidad ante la pandemia de Coronavirus.