Cruz Azul no pasa por un buen presente directivo. La investigación que se hizo en contra de Guillermo ‘Billy’ Álvarez por la falsificación de facturas con empresas falsas, lo tiene en la problemática con los altos mandos de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), quienes especular que las cantidades rodean por los mil mellones de pesos.
Si bien esta situación no involucra de lleno a la institución deportiva, en horas de este sábado se dio a conocer una nueva situación, que se tendría la involucración de algunos jugadores de la actual plantilla.
Según informó ESPN en sus plataformas digitales, los directivos habrían realizados contratos falsificados, los cuales vinculan a jugadores como Sebastián Jurado, actual portero de La Máquina.
En la información, el abogado de Fidel Kuri, Zwinglio Morice, detalló que el directivo de Cruz Azul colocó en el contrato que la compra de Jurado a ese entonces Veracruz, se había realizado por $3 millones de dólares, lo cual finalmente, la venta se ejecutó por una totalidad de $10 millones de la moneda norteamericana, causando así que con esos $7 millones de dólares, sean acusados por una evasión fiscal.
Encuesta ¿Billy Álvarez debería dejar la presidencia de Cruz Azul?
¿Billy Álvarez debería dejar la presidencia de Cruz Azul?
YA VOTARON 1074 PERSONAS
El profesional, además, aclara que el dinero habría llegado al Monarcas de Morelia, hoy en día Mazatlán FC, por lo cual se le pide a Guillermo Álvarez que muestre los documentos relacionados con esta transacción realizada.
Un nuevo problema para La Máquina, quienes se han visto envueltos por situaciones fuera de lo deportivo, que tienen en la polémica a Cruz Azul.