La Liga MX comenzó su parón el pasado lunes 16 de marzo, como medida de precaución para evitar el contagio de coronavirus, justo después de que terminara la jornada 10 del torneo de Clausura 2020.

Sin embargo, México fue uno de los últimos países en postergar su futbol, ya que todas las ligas europeas fueron tomando la decisión de suspender la competencia en días de la semana pasada.

Y los futbolistas en Europa decidieron crear el 10 ToquesChallenge, que trata de hacer jueguitos con un rollo de papel higiénico mientras dura la cuarentena generalizada en el Viejo Continente, incentivando así el mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Pero como era obvio, el desafío en redes sociales también llegó a nuestro país, y varios jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron etiquetados para realizarlo.

Orbelín Pineda, Milton Caraglio, Óscar ‘Conejo’ Pérez, Lucas Passerini, entre otros jugadores, participaron en el 10 toques challenge en su cuenta de Instagram, pero Rafael Baca le puso dificultad nivel Dios: con ¡su bebé en los brazos!