No hay dudas que la Copa Libertadores 2001 es uno de esos campeonatos que quedarán en la memoria de todos los aficionados de la Máquina Cementera y que será transmitida generación tras generación porque haber alcanzado la gran final después de dejar en el camino a grandes del continente como Cerro Porteño, River Platey Rosario Central no es algo de todos los días.
El guardameta de aquelequipo de Cruz Azul era Oscar ‘Conejo’ Pérez y durante una entrevista en el “Franjaton” le agradeció directamente a la afición celeste por haberlos impulsado durante la gran faena.
“Lo que pasó en Libertadores no lo he visto con otro equipo. El efecto que causó el Cruz Azul, no quiero hablar demás, pero la gente se metió a tal punto que parecía que estaba jugando la Selección. El Azteca se llenó a más no poder”, recordó Pérez.
Cruz Azul terminó cayendo en la final ante Boca Juniors, no si antes haberlos llevado al límite de una tanda de penales para poderlos doblegar y Pérez le da mucho mérito a la afición por lo conseguido.
Encuesta ¿Se puede considerar a la Libertadores 2001 como la mejor actuación internacional de la Máquina?
¿Se puede considerar a la Libertadores 2001 como la mejor actuación internacional de la Máquina?
YA VOTARON 474 PERSONAS
“Era espectacular, la gente se involucró de manera increíble. Fue una motivación y aliciente muy grande para encarar los partidos. Hay que decirlo, nos tocaron equipos de jerarquía, importantes, con nombre y eso que tuviera tal efecto”, concluyó.