Julio Zamora con gestos de nobleza y generosidad en el campo de juego, se convirtió en un ídolo “celeste” engrandeciendo las figuras de sus compañeros.
Nacido el 11 de Marzo de 1963 en Rosario, Argentina, Julio Alberto Zamora siempre estuvo ligado al fútbol, deporte que le entregaría diversas y notables alegrías en su trayectoria profesional.
La principal virtud del “Negro” era la nobleza y el talento con el que lograba destacar cada uno de los atributos de los compañeros, enfocándose en el lucimiento colectivo antes que en el propio, razones por las que se convirtió rápidamente en figura de Cruz Azul ante su afición.
Debutó en 1985 con el club Newell’s Old Boys de su provincia: Rosario; llegó a Cruz Azul en 1993 luego de conseguir el campeonato de la Copa América con Argentina, último título mayor para la “albiceleste”.
Para 1994-95 ya era el principal socio del máximo anotador histórico de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien resultó campeón goleador del torneo con 35 tantos, en mucha parte gracias a la capacidad y colaboración de Julio Zamora.
Finalizó esa temporada como subcampeón y líder asistente, con 11 pases para gol adquiridos en toda la campaña. Sus principales virtudes eran el drible, la inteligencia y la velocidad; siempre utilizándolas en pro del funcionamiento colectivo.
Se marchó del club en el invierno de 1996 para regresar a su país natal y con el club en el que debutó. Con Cruz Azul ganó la Copa México en 1996 y la Copa de Campeones de la CONCACAF en la misma temporada.
+ Zamora en Cruz Azul:
$bp(“Brid_10447715”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177635″});