Hoy es el último día de “descanso” para la Máquina Cementera tras su amistoso en Estados Unidos. Resta ver cómo regresó Felipe Mora y en qué condiciones estará. Chuy Corona debería entrenarse desde el jueves.

La pausa tomó a Cruz Azul en un momento de resurgimiento: cuatro de seis puntos posibles en sus últimas dos salidas, más los trabajos por coaching y el renovado optimismo de la dirigencia, le permitió hacer algunas lecturas al técnico Pedro Caixinha.

+ “Se ha evaluado mal a Cruz Azul”: Palencia

El entrenamiento de hoy será abierto, y será la opción de ver una de las grandes alternativas necesarias para el clásico joven del sábado: Felipe Mora se lesionó con la selección chilena y hay que ver cuánto tiempo más estará fuera. Aunque su presencia en el duelo contra el América es altamente improbable.

+ Chelito anhela volver a Cruz Azul

Mañana viaja de vuelta el resto de los seleccionados, por lo que el jueves será un día decisivo para armar el esquema inicial: ¿Se mantiene Roco en la defensa o juega Velázquez? ¿Volverá a la suplencia Martín Rodríguez? ¿Quién reemplazará a Mora en el centro del ataque?

El tiempo corre en contra de Caixinha quien, sin embargo, insiste en tomarse las cosas con serenidad.