Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul y del Tri, visualiza un escenario adverso y hostil cuando el combinado mexicano visite a Costa Rica. Lejos de achicarse, el "Borrego" encuentra en dichas circunstancias un pretexto para maximizar el rendimiento. Entr
Aprieta los dientes cuando explica que entre más se “prenda” la afición tica, más se “engallará” la Selección Mexicana. Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul y del Tri, visualiza un escenario adverso y hostil cuando el combinado mexicano visite a Costa Rica. Lejos de achicarse, el “Borrego” encuentra en dichas circunstancias un pretexto para maximizar el rendimiento. Entre más griten, más se crecen, dice el mediocampista, quien descarta un empate y anuncia que combatirán con carácter para conquistar los tres puntos en esta visita al Estadio del Saprissa. ¿Con un punto de visita se quedan tranquilos?
“No, hay que ser ambiciosos, hay que buscar la victoria”. Dicen que el Ricardo Saprissa va a pesar… “La gente aprieta, qué mejor que estemos ahí, que el ambiente sea hostil para que el equipo se crezca y juegue mejor”. ¿Entre más les gritan más se comprometen?
“Son partidos en los que hay que demostrar carácter, es un excelente marco para hacerlo”. ¿Esos partidos se ganan así? “Intenta ser una mezcla de carácter, de saber defender y tener un buen trato de balón”. ¿Esas características las encuentra en ti Aguirre?
“A lo mejor tiene que ver algo con mi forma de juego, pero se intenta que esas características estén juntas y se lleven a cabo. Uno siempre quiere estar ahí, es una cita internacional a la que no quiero faltar”. ¿Cómo explicas la transición de estar en la banca con Eriksson a ser capitán con el Vasco? “Sí era convocado, pero no jugaba. No me tocaba jugar en ese entonces, me tocaba ir a las concentraciones y daba mi mejor esfuerzo, ayudaba al equipo en lo que pudiera para que todos estuviéramos bien, ahora me toca jugar e intento hacerlo para que juntos ganemos y consigamos el objetivo de ir al Mundial”. ¿Cómo lo vivías y cómo lo vives ahora? “Con la misma intensidad, con la misma obsesión de jugar, si me tocaba lo trataba de hacer de la mejor manera, porque al fin y al cabo es México, porque todos queremos ir al Mundial”. ¿En ese momento pensaste que se dificultaba el Mundial?
“Siempre intento pensar positivamente y ante la adversidad sacar el mejor carácter para conseguir los objetivos”. ¿Entonces es ganar como sea en Costa Rica? “Hay que hacer un buen partido, buscar ganarlo y sumar puntos, sería muy importante hacerlo fuera de casa, nos haría estar mucho más cerca del Mundial”. Foto: Mexsport Fuente: Récord