El DT aseguró que, por su larga amistad con el jugador, cometió el error de darle muchas oportunidades a pesar de las indisciplinas.
Pedro Caixinha fue quién pidió a la directiva de Cruz Azul fichar a Carlos Gullit Peña a comienzos del torneo de Clausura 2018. El DT ya lo había dirigido en el Rangers, de Escocia, el último semestre, y estaba convencido de que él podía sacar lo mejor de Peña, por lo cuál también lo pidió en el equipo europeo. Estaba muy equivocado.
+El calendario de la pretemporada de Cruz Azul
Gullit Peña hoy está internado en una clínica de rehabilitación por el alcoholismo que lo aqueja y el entrenador portugués, en entrevista con Marca Claro, explicó en qué fallaron ellos como cuerpo técnico. “Sin lugar a dudas que el Gullit es un gran jugador y un enorme ser humano. Y fue con ese conocimiento que tuvimos mucho gusto en darle no una, sino dos oportunidades. Desafortunadamente, por todas las situaciones que son por todos conocidas. las cosas no se dieron“, detalló Caixinha.
$bp(“Brid_28142400”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”252796″});
Pero no todo es tan malo, ya que el DT le deseó una pronta recuperación al mediocampista en su estadía en el centro de rehabilitación. “Buscamos ayudarle indicándole el camino de la recuperación y ha sido muy bueno que ahora él haya tomado esa decisión. Entendió que es el momento de recuperar el hombre y con eso recuperar al futbolista. Le deseo lo mejor desde lo más profundo de mi corazón”, finalizó Caixinha.