En la jornada de este miércoles se vivieron momentos emotivos en la sede de La Noria después de que Santiago Giménez asistiera ¿por última vez? al centro de entrenamiento para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico. Además, el internacional mexicano ofreció una rueda de prensa en donde recordó sus mejores momentos con Cruz Azul.

El joven delantero firmó este mercado de pases un contrato por 4 años con el Feyenoord de Rotterdam en lo que será su primera experiencia en el balompié europeo. El cuadro neerlandés desembolsó un total de 4 millones de euros en las arcas celestes para hacerse con el 50% de la ficha del nacido en Buenos Aires pero nacionalizado mexicano.

Sin embargo, llamó la atención el bajo salario que recibirá en el club de los Países Bajos. De acuerdo a el diario El Universal Deportes, Giménez percibirá 3 mil 500 dólares mensuales, lo que da un total de 42 mil dólares por temporada, una cifra bastante inferior de lo que percibía en La Máquina.

Captura del portal Mediotiempo

Desde la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, también se hicieron eco del nuevo sueldo del artillero. “Otro de los temas que el juvenil de Cruz Azul tuvo que aceptar es la baja significativa del salario. Sí, Santipercibirá menos de lo que ganaba en La Máquina.”, se lee en la columna publicada esta semana.

“No podía irme sin despedirme”

El ‘Bebote’ pasó por los micrófonos en la rueda de prensa de su despedida y envió un cariñoso mensaje a todo el componente de Cruz Azul.“Sabía queno me podía ir sin despedirme de mis compañerosy se dio todo muy rápido, hoy estoy aquí porque sinceramentees difícil dejar Cruz Azul, pero es algo muy emocionante estar en Feyenoord”, dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!