El hombre del momento entró por última vez por la puerta de La Noria y fue recibido entre abrazos y aplausos por haber logrado cumplir el sueño europeo. La joya de la cantera no se quiso ir a los Países Bajos, sin antes pasar a despedirse de Cruz Azul, donde deja un gran hueco, pero también un enorme orgullo. Santi Giménez tomó asiento y, rodeado de todos los trofeos que consiguió como cementero, ofreció su última conferencia de prensa. La del adiós.

"No me podía ir sin despedirme de mis compañeros, se dio todo muy rápido, sinceramente es difícil para mí dejar Cruz Azul, pero es muy emocionante y feliz estar en un equipo como Feyenoord, me despedí de mis compañeros y me recibieron de la mejor manera, siempre los voy a tener en mi corazón", confesó el delantero de 21 años de edad.

 

Santi Giménez agradeció a Cruz Azul por haberlo dejado cumplir su sueño, y entonces, levantó la cara llena de orgullo por haber salido del club que ama por la puerta de enfrente, como el goleador, como el referente; convertido en realidad después de la promesa que fue desde la cantera. El Bebote reafirmó su amor por el equipo cementero y prometió volver, cuando la aventura europea haya llegado a su fin.

"No me hubiera gustado salir por la puerta de atrás en el equipo del que amo, eso no hubiera pasado por el cariño que le tengo al club, por el cariño que ellos me tienen a mí también; estoy agradecido porque me han dejado salir por la puerta grande, salí muy bien del club, salimos teniendo esa amistad, sé que puede haber un regreso en algunos años", lanzó con esperanza el último 9 cementero.

Así, el heredero del apellido Giménez, el nuevo ídolo, y quien se hacía presente en las canchas para alentar a Cruz Azul desde los nueve años de edad, cuando su papá portaba el 10 en el dorsal y la cinta de capitán en el brazo, se reafirmó como aficionado cementero, por lo que dejó muy claro que, sin importar al lugar al que vaya, seguirá defendiendo los colores de La Máquina a muerte.

"Ustedes saben la conexión que yo siento por este club, desde niño voy al estadio como un aficionado más, ahora me toca ser jugador, pero también siento que sigo siendo un aficionado y en Holanda no voy a dejar de defender este club", sentenció Santi Giménez antes de salir por última vez por la puerta de La Noria.

 

¿Qué es lo que más va a extrañar Santi de Cruz Azul?

"Voy a extrañar de Cruz Azul el día a día con mis compañeros, con el cuerpo técnico, directiva, eso es lo que fuera de la cancha uno siempre va a extrañar, el vestidor; han cambiado los jugadores con los años, pero cada uno de ellos me ha dejado una experiencia única; eso es lo que voy a extrañar y agradezco con todo mi corazón. Se dice que en el futbol siempre te encuentras a una familia adentro del vestidor y es lo que yo me he encontrado con Cruz Azul", Santi Giménez.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!