Javier Orozco hizo su debut oficial en Cruz Azul en 2005. Fue un 17 de septiembre cuando Isaac Mizrahi lo puso en un partido frente a Tigres, con tiernos 17 años, y el equipo se llevó la victoria por 2-1. Fueron ocho años ininterrumpidos en el club, entre el plantel de honor y la filial Hidalgo, hasta que salió en 2013 rumbo a Santos Laguna.
Fue un largo peregrinar por el futbol mexicano, ya que después de dejar la Comarca Lagunera en 2016 se fue a los Jaguares de Chiapas (2016), Tiburones Rojos (2017), Tampico Madero (2017-2020) y Cancún FC (2020-2021), hasta que recaló en el Xelajú MC de Guatemala, donde militó el segundo semestre de este año.
Chuletita es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf, con 25 dianas, 18 de ellas vistiendo la playera de Cruz Azul. Y su última polémica la protagonizó este fin de semana en la liga guatemalteca, cuando fue expulsado tras golpear a un jugador rival mientras salía de la cancha.
Encuesta ¿Tienes buenos recuerdos de Javier Orozco en Cruz Azul?
¿Tienes buenos recuerdos de Javier Orozco en Cruz Azul?
YA VOTARON 689 PERSONAS
Sin embargo, este martes volvió a hacer noticia, ya que en conversación con el podcast Tiro Directo de Futvox Orozco anunció su retiro del futbol. Fueron 16 años de carrera que acabaron este fin de semana. “Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino,créeme que ha sido bonito“, comenzó.
“La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal. Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente”, sentenció. ¿Qué se viene para su futuro? Es dueño de unaClínica de Rehabilitación llamada OSH (Orozco, Saucillo y Hernández), con Daniel Saucillo (ex terapeuta de Cruz Azul) y el doctor Omar Hernández.