Jonathan Borja se vistió de corto en la noche de este martes mientras Cruz Azul disputada la ida de la semifinal de Concachampions ante Pumas en el Estadio Universitario. El exdelantero de los cementeros volvió a una convocatoria después de un año en que se encontraba en un limbo futbolístico: sin equipo y sin ofertas.
La semana pasada el Always Ready, de Bolivia, le fichó para la edición 2022 de la Copa Libertadores. Y precisamente el equipo boliviano se impuso en la primera fecha del torneo organizado por Conmebol al Corinthias, el campeón del mundo brasileño.
Borja entró al minuto 89′ de la segunda parte para jugar los mal llamados ‘minutos basura’. Pero fue otro de sus excompañeros el que se lució en esta primera jornada de la Libertadores al anotar un auténtico golazo que seguro estará entre los mejores al final del torneo: Pablo Ceppelini.
El mediocampista uruguayo empalmó un balón desde fuera del área en un golpeo preciso que dibujóuna curva inatajable para el guardameta rival. El gol de Ceppelini representaba el empate momentáneo entre Colón de Santa Fe y Peñarol. Cumplidos los 90′, el cuadro argentino se impuso por 2-1.
¿El mejor del torneo?
En un torneo que recién comienza, el tanto del exjugador de Cruz Azul ya empieza a nominarse como uno de los más atractivos de todo el campeonato. Y es a que a diferencia de su etapa en La Noria, Pablo Ceppelini se ha reencontrado con su futbol en su propio país en las filas del campeón uruguayo.