Robert Dante Siboldi llegó a decir que su actitud le jugaba en contra. Razón tenía el entrenador uruguayo, quien no escatimaba en destacar el talento que le atesoraba como tampoco subrayar cada una de sus fallas. Al final, Jonathan Borja nunca encontró su lugar en Cruz Azul y se terminó marchando por la puerta de atrás.

Con más de un año sin pisar un terreno de juego, el delantero nacido en Ibarra tendrá una nueva aventura en su dilatada carrera. Always Ready, conjunto de la Primera División de Bolivia, le ha fichado y le ha inscrito en la lista del equipo para la Copa Libertadores debido a que el proceso de inscripción para la liga local ha caducado a estas alturas de la temporada.

Borja llega con la carta de libertad después de no haber renovado su contrato con el CD El Nacional, conjunto de su país del que quería salir en busca de un nuevo reto y de un sueldo más suculento. Desde Vamos Azul repasamos el historial de un delantero talentoso cuya estrella se ha venido apagando con el correr de los campeonatos.

Todo su carrera, antes de dar el salto hacia Cruz Azul, la hizo en Ecuador. Empezó en Valle Chota y luego pasó a la Universidad Católica; desde entonces, sumó equipos a su CV tanto como elogios a su gambeta. Quevedo, CD América, Deportivo Quito, LDU de Loja, SD River Plate, SD Aucas, CD América, CD El Nacional y LDU Quito.

Llegada a Cruz Azul

Después de ese periplo en el que pasó por gran parte de los clubes del torneo ecuatoriano, Cruz Azul se fijó en sus virtudes y lo trajo a Ciudad de México cedido por espacio de un año. Sin embargo, 365 días después, y con apenas dos goles en su haber, su historia en la entidad cementera terminó tan rápido que su nombre ya dejó de ser nombrado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!