Se esperaba un partidazo y así fue... Cruz Azul y Pumas dieron un gran espectáculo en los primeros 90' minutos de una de las dos semifinales de Concachampions. Los universitarios hicieron valer la localía en el duelo de ida al imponerse 2-1 gracias un doblete de Juan Ignacio Dinenno. Christian Tabó descontó para La Máquina.

Si bien Cruz Azul empezó dominando el encuentro con un Uriel Antuna eléctrico, los locales de a poco se fueron haciendo con el control del partido y empezaron a tener las ocasiones más claras. El primer tanto de los universitarios llegó por obra de Juan Ignacio Dinenno, que aprovechó una carambola en el área para abrir la lata en la noche de Ciudad Universitaria.

Sebastián Jurado se mostró inseguro a lo largo de toda la primera parte. Malas salidas, decisiones erradas, y unos nervios cada vez más evidentes, hicieron que el joven veracruzano tuviera parte de culpa en el gol de los universitarios. El segundo tanto, también del argentino, llegó al 46' después de un centro desde la derecha en el que un desafortunado resbalón de Pablo Aguilar le impidió ir por el balón dejando solo a Dinenno para que rematara de cabeza.

Santi Giménez no tuvo su mejor noche (Imago 7)

Santi Giménez no tuvo su mejor noche (Imago 7)

A pesar de que se esperaba un Cruz Azul más incisivo en la segunda parte, la realidad fue que los celestes se vieron incapaces de sortear el planteamiento de los locales. La zona de ataque fue casi una sombra durante gran parte del desarrollo del encuentro y Pumas estuvo más cerca del tercero que La Máquina del descuento.

Tabó abre la eliminatoria

Sin embargo, los cambios surtieron efecto y Christian Tabó marcó el único tanto celeste al minuto 83' de la segunda mitad tras un gran pase de Iván Morales. Con este gol, Cruz Azul mantiene vivas sus esperanzas de meterse en la gran final del certamen internacional. Para esto, está obligado a ganar el próximo martes cuando reciba a los universitarios en el Estadio Azteca.