Pablo Repetto fue el entrenador de Jonathan Borja en Liga Deportiva Universitaria de Quito durante 2018 y hoy, en plática con Diario Récord, se refirió al nuevo refuerzo de Cruz Azul y a su apodo de “El Rebelde”, que según él, no lo describe.

“No es conflictivo. Es un muy buen chico. No sé qué palabra usar para definirlo. Es encarador, tiene una forma de ser diferente a los demás. Es un jugador con muy buena técnica, rápido, que se siente cómodo jugando suelto y que ha hecho algunos goles, sobre todo en los últimos años”, explicó.

Respecto a sus características futbolísticas, Repetto detalló que a Borja “le gusta arrancar por detrás, tiene cambio de ritmo, le gusta entrar al área, tiene buen manejo del balón y es muy bueno al mano a mano.No es delantero, es más un media punta que un enganche, tiene cambio de ritmo y es encarador. Si se adapta va ser un gran aporte, no tengo ninguna duda”.

Sin embargo, para el DT el ecuatoriano tendrá un muy buen año en Cruz Azul, que le va a servir en todo ámbito y continúe o no en el club en 2021, tendrá un gran crecimiento futbolístico.

“Todos necesitan adaptación. Está en la mejor edad para tener su primera experiencia fuera del país, para vivir otras costumbres y para jugar otro estilo de futbol, eso le ayudará a crecer como jugador”, sentenció Repetto.