Solamente un técnico que ha salido campeón con Santos Laguna, ha podido levantar la copa de nuevo. Los demás, no han tenido buena fortuna.

El proyecto de Pedro Caixinha con Cruz Azul, ha conseguido ilusionar a la afición celeste, pero hay una extraña circunstancia que se relaciona con los directores técnicos que han logrado salir campeones con Santos Laguna.

De los cuatro entrenadores que pudieron levantar la copa con el equipo de Torreón, además de Caixinha, solamente uno pudo volver a campeonar posteriormente: Alfredo Tena. Han pasado 17 años desde entonces.

Los otros técnicos que consiguieron títulos con Santos:

*Alfredo Tena, Invierno 1996

*Fernando Quirarte, Verano 2001

*Daniel Guzmán, Clausura 2008

*Benjamín Galindo, Clausura 2012

En el caso de Tena, pudo ser campeón de nuevo con el equipo de Pachuca en el invierno del 2001. Luego de su título con Santos, dirigió a Puebla, América, Pachuca, Veracruz y Morelia. Hoy en día se encuentra en fuerzas básicas del club América.

Fernando Quirarte pasó por Atlas, Chiapas y Guadalajara sin conseguir otro título. Actualmente es analista de televisión para la cadena de Fox Sports.

Daniel Guzmán salvó al equipo de Torreón del descenso, para posteriormente lograr el campeonato justamente frente a Cruz Azul en el Clausura 2008, pero luego de eso, no ha tenido el éxito esperado. Pasó por Tigres, Veracruz, Puebla, Atlante, Xolos, Leones Negros y acaba de ser despedido del Tampico en la división de ascenso.

La cuarta estrella de Santos llegó con Benjamín Galindo al mando, quien luego de ese triunfo, ha tenido muy poco que presumir como estratega. En México sólo volvió a ser director técnico de Chivas y fue infructuosa su estancia. Era parte del cuerpo técnico de José Manuel De La Torre en Santos la campaña pasada, quien fue cesado por malos resultados.

Caixinha no ha vuelto a dirigir en México desde su etapa con Santos, pero en sus experiencias con el Al Gharafa de Qatar y el Rangers escocés, estuvieron lejos de cumplir con las expectativas.