A pesar de que se han ido consolidando con el correr de los meses de competencia, las estancias de Walter Montoya y Bryan Angulo en Cruz Azul siguen siendo una incógnita. Tanto el argentino como el ecuatoriano han tenido la confianza de Juan Reynoso, quien les ha dado cierta continuidad en lo que va de Guardianes.
Sin embargo, la idea desde el club siempre ha sido ‘hacer caja’ con la venta de los dos artilleros, situación que volverá a la primera plana en el próximo mes de junio, cuando se abra la ventana de pases y todos aquellos futbolistas en entredicho durante el semestre pasarán a tener el cartel de ‘se vende’.
Esta incógnita que se cierne sobre el futuro de ambos jugadores de ataque va de la mano con un rumor que empezó a correr desde Brasil. En el portal Torcedores se habla de un interés de Cruz Azul en los servicios de Abel Hernández, delantero uruguayo del Internacional de Porto Alegre cuyo vínculo con los cariocas finaliza en el mes de junio.
De acuerdo a esta misma información, el Inter está por la labor de dejar salir al delantero y ya le expresó sus intenciones al charrúa, que es libre de negociar con cualquier club su llegada gratuita para el próximo mercado de pases. Además, en este medio también se señala que el América y el León también estarían tras los pasos del jugador.
Hernández es un artillero con una vasta experiencia a pesar de los 30 años que marca su documento de identidad. Con pasajes por el Palermo (Italia), Hull City (Inglaterra) y CSK Moscú (Rusia), además de una breve estadía en el Al-Ahli SC (Catar), el nacido en Pando (Uruguay) llegó a Porto Alegre en el inicio del 2020.
Con la escuadra carioca ha anotado en 13 ocasiones en 47 partidos disputados. A pesar de que sus números no son del todo malos, el Inter cuenta en su línea ofensiva con Paolo Guerrero, Yuri Alberto y Carlos Palacios, por lo que no ha quedado espacio para el uruguayo. En su haber a nivel selecciones se cuenta la Copa América del 2011y la disputa del Mundial de Brasil 2014. Según el sitio Transfermarket, su valor llega a los 2,5 millones de dólares.