Luego de que FIFA decretara a todos los campeones intercontinentales como campeones del mundo, tres figuras en la historia celeste amanecieron como campeones del mundo gracias a Boca Juniors: Marcelo Delgado, Christian Giménez y Luis Amaranto Perea.

El máximo organismo de fútbol a nivel mundial decretó que los campeones de Copa Intercontinental -extinta en 2006- serán reconocidos como campeones del mundo, debido a que hoy en día se suplió el antiguo torneo por uno que involucra a un equipo de cada confederación.

Cruz Azul ha tenido figuras históricas muy importantes y tres de ellos amanecieron con la noticia de que son campeones del mundo:

*Marcelo Delgado, Campeón Intercontinental en 2000


“Chelo” fue campeón con Boca Juniors de la copa intercontinental en 2000, cuando derrotaron al Real Madrid con marcador de 2-1. Salió al campo como titular y dejó la cancha al minuto 87′.

Delgado también estuvo presente en la plantilla de Boca que resultó campeón de la Copa Libertadores 2003, título que les otorgó el boleto para disputar el torneo internacional, pero llegó a Cruz Azul antes de poder disputar la Copa Intercontinental que también se llevó el equipo Xeneize contra el A.C. Milán en definición por penales.

*Christian “Chaco” Giménez, Campeón Intercontinental en 2000

Giménez fue parte del plantel que resultó campeón en 2000, pero no disputó minutos en el partido contra Real Madrid, aunque estuviera en el equipo que levantó la Libertadores meses atrás contra Palmeiras de Brasil.

Además obtuvo su segunda Libertadores en contra de su actual equipo, pero no pudo ganar la copa intercontinental tras caer contra Bayern München.

*Luis Amaranto Perea, Campeón Intercontinental 2003

El zaguero Colombiano fue parte del equipo campeón de Libertadores en 2003 frente al Santos de Brasil y posteriormente en la escuadra que levantaría la Intercontinental contra el A.C. Milán.

Perea fue titular y disputó todo el partido que terminaría empatado a un gol y se definiría por la vía penal. En Milán fallaron desde los once pasos Andrea Pirlo, Clarence Seedorf y Alessandro Costacurta, otorgándole el título al equipo argentino.

+¿A qué hora y quién transmite el juego contra Tigres?