Independiente de Avellaneda está más cerca que nunca de contar con Silva, pero esta vez como jugador libre.
Francisco Silva llegó a Cruz Azul en 2016 y tenía contrato hasta 2020, el que finalizó el día de ayer cuando su representante y la directiva de la Máquina llegaron a acuerdo para dejarlo libre, luego de no entrar en los planes de Pedro Caixinha para el torneo de Apertura 2018.
+¿Despreciaron a Darío Aimar en Cruz Azul?
El chileno interesa hace varias semanas en Independiente de Avellaneda, y las conversaciones entre el club, el jugador y Cruz Azul estaban bastante avanzadas y solo quedaba por arreglar el sueldo de Silva, ya que era muy alto en la Máquina Cementera. Incluso Ariel Holan, DT del Rojo, llamó al volante y le mostró su interés por contar con sus servicios.
$bp(“Brid_29517639”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”257072″});
El pase del jugador, según información de Transfermarkt, está avaluado en 2,2 MDD, e Independiente estaba dispuesto a pagar el valor de su pase, pero ahora que rescindió no entrará más dinero a Cruz Azul por su carta. Considerando que de los 10 fichajes, nueve son transferencias definitivas, el ingreso económico de Silva hubiera sido una buena manera de crear un colchón financiero para pagar las cartas de todos los nuevos fichajes. ¿Fue un error dejar ir al Gato?