La directiva de Cruz Azul inscribió 7 jugadores extranjeros ante Liga MX de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, pero nunca escondieron la intención de dar de baja a dos de ellos durante el semestre: Pablo Ceppelini y Alex Castro no entraban en planes de Juan Reynoso y se les buscaría nuevo club, para liberar más cupos.

A pesar de entrenar a la par de sus compañeros desde que comenzara la pretemporada, ni el uruguayo ni el colombiano fueron convocados a las primeras dos jornadas, ya que solicitaron al entrenador un permiso especial para no sumar minutos y mermar así sus posibilidades de fichar por otro club.

Y Alex Castro ya encontró su salida: Atlético Nacional, de su natal Colombia, levantó la mano, negoció con Cruz Azul durante los últimos días, y lo presentó como fichaje este jueves. Llega solo por 2021, ya que fue cedido por un año con opción de compra voluntaria en diciembre próximo.

Alex Castro llegará a Medellin en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos respectivos y poder así vestirse de verde! El delantero colombiano llega procedente del Cruz Azul de México a préstamo por un año con opción de compra", detallaron los verdolaga respecto a las pláticas por el volante.

Encuesta ¿Debía Cruz Azul dejar ir a Alex Castro?

¿Debía Cruz Azul dejar ir a Alex Castro?

Sí, debía irse
No, tenía que quedarse

YA VOTARON 1698 PERSONAS

Es de esperar que, después de la práctica de hoy en las instalaciones de La Noria, Castro deje México y vuelva a Colombia para realizar los estudios médicos, firmar contrato, y ponerse el jersey verde tras un año, 399 minutos entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, y apenas nueve partidos en la Máquina Cementera.