De los tres jugadores que terminaban préstamo y debían regresar a Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022, dos ya habían definido su futuro. Pablo Ceppelini renovó con Peñarol por un año más, mientras que Guillermo Allison permanecería en Toros Celaya. Sin embargo, aún restaba por definir lo que pasaría con Alex Castro.

El mediocampista militó en Atlético Nacional de Colombia durante todo 2021 y fue campeón de Copa Colombia en noviembre pasado. Y aunque fue mejorando su rendimiento con el correr del año, finalmente la institución verdolaga no se convenció de su rendimiento y confirmó que no es parte del proyecto 2022.

"Los jugadores Álex Stick Castro y Jonathan Marulanda terminan su vinculación con el equipo el 31 de diciembre. A ambos futbolistas les deseamos muchos éxitos en sus carreras profesionales", publicó la institución en Twitter esta semana para oficializar su salida y posterior regreso a Cruz Azul.

Castro quería seguir en el club. 2026 minutos en 22 partidos como titular, en los que anotó cinco goles, y aseguró que su intención era renovar. "Estoy muy contento en Atlético Nacional con mi familia, amigos y la gente del barrio que me rodea día a día. Estoy a la espera de lo que pueda pasar. Si se puede alargar el préstamo por un año más, estaría muy contento de seguir acá", expresó en octubre pasado.

Según explican en AS Colombia, fue la rotación la que afectó al rendimiento de Alex. En semifinales de la Liga colombiana, el jugador festejó de manera incorrecta un gol frente a Deportivo Cali, que finalmente le costó la expulsión y una suspensión por seis fechas que terminaron por sentenciar su salida de Nacional. Debe reportar con Cruz Azul el 2 de enero.