Pedro Caixinha aseguró que la decisión de que Carlos Peña partiera fue por la violación de sus reglas y principios fundamentales como entrenador de la Máquina.

Aunque los rumores de la partida de Gullit Peña de Cruz Azul por la serie de situaciones de indisciplina son fuertes hace varias semanas, esta mañana fueron confirmados por Pedro Caixinha en la presentación de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo de la Máquina.

+Presentan a Ricardo Peláez en Cruz Azul

Según el entrenador, “los principios que les hablaba Ricardo: valores, reglas, compromiso, disciplina, que muchos de ustedes también platicaron, pues yo también los comulgo. Les pasé también lo que era una de mis máximas, ‘máxima libertad, máxima responsabilidad’, entonces yo creo que nadie en el fútbol mexicano ha tenido tantas oportunidades como las que yo mismo le he dado al Gullit en un periodo tan corto de tiempo, pero eso no quiere decir que puede hacer todo”, asegurando que Peña le falló a la confianza.

$bp(“Brid_25883864”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”224345″});

Caixinha afirmó que no le costó decidir sobre la desvinculación de Peña para el Apertura 2018. “Entonces cuando tu vas en contra de las reglas, principios, valores fundamentales de una institución y también cuando vas en contra de principios y valores fundamentales de un director técnico, pues hay que tomar decisiones y si las decisiones tienen contenido para yo tomarlas, pues las tomo de una manera muy clara”, expresó.

“Yo tomé la decisión con Carlos, de que no va a seguir con nosotros, y hay que entrar en contacto con Rangers porque él estaba acá en un proceso de préstamo por un año y hay que hacer ese contacto y decidir qué va a pasar, pero eso él lo supo directamente de mi persona”, finalizó Caixinha.