El día de mañana Cruz Azul tendrá un duelo vital en sus aspiraciones por la liguilla, cuando visite a Lobos BUAP en la fecha 14 de la Liga MX, club al que sólo se ha enfrentado dos ocasiones en toda su historia.
Si el equipo de Paco Jémez pretende afrontar las últimas tres fechas con algo de tranquilidad, tendrá que obtener el triunfo ante los dirigidos por Rafael Puente, con la ventaja que los pocos antecedentes que se tienen entre estos dos favorecen a “La Máquina”
Cruz Azul y Lobos BUAP sólo se han visto las caras en dos ocasiones y ambas se dieron en la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2013, misma que representó el primer título en 17 años para “La Máquina”. Esos dos enfrentamientos terminaron con victoria para los “celestes”; el primero en el Estadio Azul por la mínima diferencia y el segundo en el Estadio de la Benemérita Universidad de Puebla terminó 2-0.
Ningún anotador de Cruz Azul en esos partidos se mantiene en el equipo, pues en el primer encuentro el único gol fue marcado por Mariano Pavone; mientras que en el segundo Javier Aquino abrió el marcador y Pierre Ibarra con una anotación en su propia puerta cerró el partido.
Los únicos dos jugadores que vieron acción en ese par de partidos y se mantienen en el equipo, son Julio César Domínguez y Gerardo Flores, ambos disputaron minutos en el segundo partido de la llave.